ARTÍCULO 1

 

ACTUACIÓN EN LA EPIDEMIA DEL COVID-19

GOBIERNO NACIONAL, COMUNIDAD Y PARTIDOS POLÍTICOS

Desde que se declaró el estado de alarma, el covid-19 es el protagonista en los periódicos y telediarios de todo el mundo. Sin lugar a dudas, ha afectado a todos, en mayor o menor medida. Nuestras vidas cotidianas se han visto modificadas y han dado un giro de 180 grados. Se comenta que si se hubieran tomado medidas a tiempo, tal vez el covid hubiera sido un virus transitorio, y no hubiese tenido un impacto tan grande. Pero ¿qué más podrían haber hecho las autoridades para evitar esta situación? ¿Han actuado correctamente?

En algunos casos se ha actuado de forma correcta, como cuando durante la primera ola, en la que  los hospitales estaban saturados y las urgencias no daban a basto y el gobierno regional impulsó la inaguración del hospital de campaña IFEMA, en el que cientos de pacientes con covid pudieron ser atendidos.

Sin embargo en muchos aspectos podrían haber actuado mejor, sobre todo el gobierno de la Comunidad de Madrid.
El gobierno nacional tendría que haber cerrado las fronteras tan pronto como cuando Wuhan se confinó y el regional no haber permitido que se celebrasen grandes ferias y eventos en Madrid como el de Aula. Era lógico que tarde o temprano el virus iba a llegar a España, al igual que al resto de países por la globalización. 
También, debido a la suspensión de las clases muchas familias quedaron desamparadas ya que sus hijos no podían quedarse a comedor en el colegio.El gobierno nacional destinó 25 millones de euros a cada comunidad para financiar la comida de menores desfavorecidos durante la cuarentena. A diferencia de otras comunidades el gobierno de la Comunidad de Madrid decidió ofrecer menús de comida rápida preparados por Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes, argumentando que también ofrecían platos de pasta y ensaladas.
Ahora, en la segunda ola, parece que la situación tampoco mejora:
Durante el verano, el gobierno dejó para última hora la organización de las clases y de la sanidad cuando tendrían que haber sido una prioridad antes que la reanudación de partidos de fútbol y  apertura de bares,  por ejemplo.
En vez de colaborar, los partidos políticos están continuamente criticándose entre ellos, lo que dificulta la cooperación.Tampoco son un ejemplo a seguir ya que recientemente han sido vistos en un evento numeroso y sin mascarilla a pesar de luego exigir el cumplimiento de las medidas a los demás.
En conclusión creo que no han aprendido de la primera ola ya que la situación se está repitiendo, con los contagios aumentando cada día.
                                                                                                                         

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARTÍCULO 3